Lección 1 de 0
En Progreso

Método del platito para controlar la textura de una mermelada

Es demasiado simple como para hablar demasiado al respecto. El secreto para que no cocines de más tu mermelada y, por lo tanto, le restes calidad es el uso de un plato frío, que se coloca en el freezer. Este truco te ayuda a realizar la «prueba del platito», que sirve pasra determinar el punto de cocción de la mermelada.

Método para Hacer Mermeladas con la Prueba del Platito

  1. Congelar el Plato: Antes de iniciar la cocción, con mucho tiempo de anticipación, pon un plato blanco en el freezer. Lo mejor es que sea blanco para que ademas de ver la textura visualices el color que va tomando tu mermelada. El plato al estar frío te bajára la temperatura rápidamente de la mermelada o confitura y podrás evaluar rápidamente la textura de la mermelada e incluso hacerlo varias veces.
  2. Prueba del platito: Después de unos 10-15 minutos de cocción de la mermelada, toma el plato del congelador. Con una cuchara, coloca una pequeña cantidad de la confitura o mermelada sobre el plato frío. Deja que se enfríe durante unos segundos y luego inclina el plato. Si la mermelada se arruga y se mantiene unida, está lista para envasar. Si aún está demasiado líquida, continúa cocinando la mezcla durante unos minutos más y repite el proceso con el plato frío cada 5 minutos.

Otra opción es hacerlo con varias cucharas!